A continuación presentamos los datos estadísticos que dejó el triunfo Embajador del sábado ante Patriotas en El Campín.
El segundo en línea. Conseguimos el segundo triunfo consecutivo como locales ante Patriotas, y ambos con cuatro goles a favor. El anterior duelo entre Embajadores y boyacenses en El Campín había terminado 4-1 con anotaciones de Érik Moreno, Rafael Robayo (en dos ocasiones) y Wason Rentería.
El corto historial entre Millonarios enfrentando a Patriotas deja como registro 5 confrontaciones con tres triunfos, un empate y una derrota. Nuestro equipo ha anotado 12 goles y recibido apenas 4.
Como locales, el historial con Patriotas tiene un saldo ahora de tres partidos, dos triunfos y una derrota sin empates; hemos anotado 8 goles y recibido solamente 2.
Millonarios no anotaba cuatro goles en un mismo partido desde el 13 de Octubre del año pasado, cuando derrotamos por 6-1 al Real Cartagena por el partido de ida de las Semifinales de la Copa Postobón. Como coincidencia, en aquella ocasión también hubo tripleta de nuestro goleador, Dayro Moreno. Los otros tres goles fueron anotados por Érik Moreno (2) y Rafael Robayo
Por Liga, la última vez que habíamos anotado cuatro goles en un partido fue el 25 de Agosto de 2013, triunfo 4-0 al Deportivo Pasto, también en El Campín, con dos goles de Dayro, uno de penal de Érik Moreno y otro de Wason Rentería.
Marzo, perfecto. Millonarios jugó cinco partidos en el mes de Marzo y todos terminaron en victoria, justamente, tras el último empate 2-2 con Huila en casa, los partidos que vinieron fueron triunfos: 2-1 a Santa Fe, 1.0 al Junior, 3-0 a Itagüí, 1-0 a Fortaleza y 4-0 a Patriotas.
Esto no sucedía desde Octubre de 2006, cuando Millonarios también jugó cinco partidos, todos de Liga, y los ganó (esa había sido, además, la última vez que el equipo registró cinco victorias seguidas por Liga).
Por tercer año consecutivo Millonarios gana, por lo menos, un partido por marcador de 4-0. El año anterior fue al Deportivo Pasto el 25 de Agosto y en 2012 fue ante el Huila como visitante el 5 de Agosto con los goles de José Luis Tancredi, Wilberto Cosme (2) y Lewis Ochoa.
La última vez que Millonarios había ganado tres veces por 4-0 en menos de dos años se había dado entre 2000 y 2001 con una gran particularidad, y es que los tres triunfos fueron ante el mismo rival: el Atlético Huila.
Las goleadas fueron el 14 de Septiembre de 2000 con goles de Ómar Guerra, Marcio Cruz y Carlos Castro (2); el 18 de Marzo de 2001 con anotaciones de Julián Gómez, Carlos Castro (2) y Diego Moreno; y el 6 de Mayo de 2001 con tantos de Carlos Castro, Álex Orrego y Nicolás Asencio (2).
Cinco en línea. Nuestro equipo no ganaba cinco partidos de forma consecutiva desde Agosto del año anterior, cuando ganó de forma seguida un partido de Copa (2-0 al Junior el 14) y cuatro de Liga (3-0 al Once Caldas el 17, 4.0 al Pasto el 25, 1-0 al Cúcuta el 28 y 3-2 al Huila el 31).
Solo por Liga, nuestro equipo no conseguía ganar cinco partidos al hilo desde Octubre de 2006 como se explicó anteriormente, las victorias fueron:
2-1 a Boyacá Chicó el 1 con goles de Orlando Ballesteros y Sebastián Hernández
1-0 a Envigado el 8 con gol de Orlando Ballesteros
2-0 a Nacional el 14 con dos anotaciones de Orlando Ballesteros
1-0 al Cali el 22 con anotación de Jairo Castillo
2-0 al Bucaramanga el 28 con goles de Rafael Castillo y Juan Fernando Leal.
El arco en ceros. Completamos cuatro partidos sin recibir gol, esto no sucedía por Liga desde el Finalización 2012 (el campeonato de la 14) cuando Millonarios mantuvo su valla invicta en las primeras cuatro jornadas sumando tres triunfos y un empate: 2-0 a Santa Fe el 29 de Julio, 4-0 al Huila el 5 de Agosto, 2-0 a Equidad el 11 de Agosto y 0-0 con Nacional el 28 de Agosto.
Máyer Candelo llegó a 2 goles en el Apertura 2014, 104 como profesional y 22 con Millonarios (20 de ellos por Liga). Es la primera vez que le convierte a Patriotas. El último gol del capitán había sido el 11 de Marzo en el triunfo por 1-0 sobre Junior a domicilio.
Tercera tripleta del goleador. Dayro Moreno ya suma 10 goles en la Liga y es el goleador del campeonato. Llegó a 31 goles con la camiseta de Millonarios y a 27 solo por Liga.
Es la tercera vez que nuestro artillero logra un “hat-trick” con Millos y la segunda en un partido de Liga. Las anteriores se habían dado el año anterior en los triunfos 3-0 al Once Caldas el 17 de Agosto y 6-1 al Real Cartagena el 13 de Octubre.
Dayro no le había anotado a Patriotas antes pero, con la tripleta, ya igualó a Wason Rentería como el máximo anotador en la corta historia de enfrentamientos directos entre los Embajadores y los boyacenses con tres goles.
Millos y el 29 de Marzo. La última vez que Millonarios jugó en Marzo 29 fue en 2008 y terminó en empate 1-1 ante Nacional como visitante. La anotación de los Embajadores fue obra de Ariel Carreño y de aquel juego quedan varios recuerdos: la imagen de Mario Vanemerak (DT de Millos) desde un palco del estadio por sanción, el canto del ole de los hinchas locales hacia su propio equipo y el empate del equipo antioqueño en tiempo de adición cuando parecía que el triunfo estaba listo.
Luis Gabriel Jiménez
Comenta desde Blogger
Comenta desde Facebook